Carta de presentación VII Campus de pretemporada Burgos y PFCAR a todas las armas

VII CAMPAMENTO DE PRETEMPORADA DE ESGRIMA  BURGOS
(Melgar de Fernamental 2024)

UN CAMPUS HECHO PARA TI!!!


La Sala de Esgrima Burgos junto a la Federación Castellano Leonesa de Esgrima y la Real Federación Española de Esgrima se enorgullece en presentar su VII edición el Campus de Esgrima, regresando a Melgar de Fernamental y la IV concentración nacional de tecnificación de espada en Burgos y por primera vez PFCAR a sabl y florete en Castrojeriz( a 10 min de Melgar).
Y por primera vez en España, concentración de sable y florete en otro espacio de la misma comarca el mismo fin de semana perteneciente al PfCAR.

HISTORIAL:

El campus de  Burgos comenzó hace 6 años con la ilusión de que los mejores esgrimistas del panorama nacional formarán parte de este magnifico campamento. El primer año Melgar de Fernamental recibió 25 tiradores la gran mayoría de la Sala de Esgrima Burgos. El segundo año el campamento aumentó considerablemente con 40 deportistas de mas de 10 clubes distintos. En la última edición el campamento se convirtió en la cuna dentro de la pre-temporada de los mejores tiradores del país, medallistas en torneos internacionales, campeones de España, tiradores del equipo nacional cadete, junior y sénior, además, el campamento recibió la visita del seleccionador nacional español Ángel Fernández que felicitaba a los deportistas, técnicos y organización por el gran trabajo que se realiza en este campamento de pre-temporada de esgrima en espada y sable, y este año también florete.

Y lo más complicado, que los deportistas del centro de tecnificación nacional se reunieran en este campamento, hoy es una realidad en su tercera edición, el campamento terminará y comenzará con la  concentración nacional de tecnificación cadete y junior dentro del plan de la Federación Española de Esgrima de la temporada 23/24 (PFCAR) y la III edición en Burgos en esta fechas.

En el VII Campus tendrá lugar donde todo comenzó, Melgar de Fernamental,  comenzará del mediodía del 24 al mediodía del 31 de agosto.  A partir del mediodía del 31agosto  comenzará la IV concentración de la nueva temporada dentro del plan Programa de Formación Nacional de Alto Rendimiento a cargo de la Real Federación Española de Esgrima hasta la tarde del día 2 de septiembre. 

La organización del Campus, tiene una tarifa con todo incluido de 470€ para el campamento que incluye, alojamiento, manutención, entrenamientos, actividades,etc.... La RFEE enviará el precio de la concentración nacional como en cada convocatoria.

La dirección general en la parte deportiva esta edición recae en Carlos Zayas acompañado por un staff técnico nacional e internacional experto a la espada, sable y florete junto a preparadores físicos y monitores de tiempo libre. Entrenamientos antes de desayunar, después de desayunar, después de comer y para terminar el día, dos sesiones después de cenar. Todo planificado de forma meticulosa para optimizar el comienzo de temporada de los deportistas y prepararlos para rendir a su máximo potencial.  Los deportistas estarán en buenas manos en cada minuto de cada sesión obteniendo un nivel al final del campus que se reflejará en el comienzo de la temporada.

Entre sesiones de entrenamiento se llevarán  cabo actividades como Paint Ball, paseo en Kayak por el canal de castilla, gimkanas, acuáticas, futbolín acuático vivo, gimkana de hinchables, batalla de gladiadores etc… !

El campus contará con 16 pistas en el pabellón municipal de Melgar de Fernamental, coordinadas por un técnico de material disponible para todos los deportistas durante todo el campamento y servicio medico privado para los deportistas y técnicos. 

La organización ha preparado un programa con 21 sesiones de entrenamiento básico, técnico, táctico y sesiones especiales de alto nivel. Los deportistas tendrán a sus disposición tres monitores de tiempo libre que llevarán a cabo noches del terror, musicales, concursos, etc…

Como gran novedad y a cargo de la Real Federación Española de Esgrima se desarrollará la primera concentración de la temporada del PFCAR a las armas de Sable y Florete en espacios cercanos a la espada.
Os esperamos a todos un año más para comenzar el año deportivo de la mejor manera posible!