Carta de presentación

La Sala de Esgrima Burgos junto a la Federación Castellano Leonesa de Esgrima y la Real Federación Española de Esgrima se enorgullece en presentar por cuarto año el Campus de Esgrima en Melgar de Fernamental (Burgos) y la I concentración nacional de tecnificación de espada en Burgos.


HISTORIAL:


El campus Burgos comenzó hace 3 años con la ilusión de que los mejores esgrimistas del panorama nacional formarán parte de este magnifico campamento. El primer año Melgar de Fernamental recibió 25 tiradores la gran mayoría de la Sala de Esgrima Burgos. El segundo año el campamento aumento considerablemente con 40 deportistas de mas de 10 clubes distintos. En la última edición el campamento se convirtió en la cuna dentro de la pre-temporada de los mejores tiradores del país, medallistas en torneos internacionales, campeones de España, tiradores del equipo nacional cadete, junior y sénior, además, el campamento recibió la visita del seleccionador nacional español Ángel Fernández que felicitaba a los deportistas, técnicos y organización por el gran trabajo que se realiza en este campamento de pre-temporada de esgrima en espada y sable.

Y lo más complicado, que los deportistas del centro de tecnificación nacional se reunieran en este campamento, hoy es una realidad, el campamento terminará con la primera concentración nacional de tecnificación cadete y junior dentro del plan de la Federación Española de Esgrima.

En el IV Campus tendrá lugar del mediodía del 29 de agosto al mediodía del 4 de septiembre.  A partir del mediodía del último día comenzará la primera concentración de Tecnificación Nacional a cargo de la Real Federación Española de Esgrima hasta la tarde del día 6. 


La organización mantiene las tarifas del año pasado. 400€ para el campamento todo incluido. La RFEE enviará el precio de la concentración nacional como en cada convocatoria.

El campus estará dirigido por un staff técnico experto a la espada y el sable junto a preparadores fisicos y monitores de tiempo libre. Entrenamientos antes de desayunar, después de desayunar, después de comer y para terminar el día, dos sesiones después de cenar. Todo planificado de forma meticulosa para optimizar el comienzo de temporada de los deportistas y prepararlos para rendir a su máximo potencial.  Los deportistas estarán en buenas manos en cada minuto de cada sesión obteniendo un nivel al final del campus que se reflejará en el comienzo de la temporada.

Entre sesiones de entrenamiento se llevarán  cabo actividades como Paint Ball, surf, gimkanas acuaticas, futbolín acuático vivo, gimkana de hinchables, batalla de gladiadores etc… y este año también vajaremos un día a la playa del Sardinero en Santander a realizar actividades de entrenamiento y diversión acuatica(surfo o carts)!

El campus contará con 16 pistas en el pabellón municipal de Melgar coordinadas por un técnico de material disponible para todos los deportistas durante todo el campamento y servicio medico privado para los deportistas y técnicos. 

La organización ha preparado un programa con 19 sesiones de entrenamiento básico, técnico, táctico y sesiones especiales de alto nivel. Los deportistas tendrán a sus disposición tres monitores de tiempo libre que llevarán a cabo noches del terror, musicales, concursos, etc…

Como gran novedad y a cargo de la Real Federación Española de Esgrima se desarrollará la primera concentración de la temporada en las mismas instalaciones que el campamento junto todos los deportistas de tecnificación nacional y los técnicos elegidos por la RFEE.

Os esperamos a todos para comenzar el año deportivo de la mejor manera posible!

Campus Esgrima Burgos Melgar de Fernamental 2020 Saesbu verano agosto septiembre pretemporada